Buscar

30 jul 2011

De la creación a la recuperación de la artesanía.

Este blog es una forma más de poner en valor los saberes artesanales y mostrar el recorrido de los trabajos realizados en torno a materiales como el cuero, los metales, las piedras... y la iniciativa de combinar diferentes materias primas para la creación de una artesanía tradicional con nuevas formas estéticas.
Aquí podrás acercarte un poco más al mundo del cuero y consultar las diferentes colecciones, encargar diseños propios o pedir tu lista de productos.

Manuel Sánchez Casado comienza sus andaduras allá por los años 70.

Es en el ambiente hippie dónde el artista tiene sus primeros contactos con la artesanía y elabora las primeras pulseras con metal grabado al ácido.

A finales de los 70 la bisuteria industrial comienza a entrar en auge y esto repercute en el negocio de la artesanía. Tras varios viajes a Marruecos, Manuel comienza a comerciar con artesanía de la otra orilla a parte de la producción propia.

A mediados de los 80 vuelve a su tierra, Sevilla, y sus trabajos se bifurcan en dos sentidos, uno más popular y de mercadillo y otro más elaborado para una clientela más exigente.


Poco a poco se va introduciendo en el gremio artesano llegando a participar en múltiples exposiciones e incluso la Junta de Andalucía le otorga una placa como "Prometedor futuro artesano".

Después de un alejamiento en el trabajo artesano en 2007 vuelve a investigar nuevas formas de diseño y comercialización. Desde entonces Manuel ha elaborado diferentes colecciónes basadas principalmente en el trabajo con cuero.

Esta es la historia del artista contada por el mismo.

1 comentario:

  1. Los tranbajos expuestos reflejan una gran experiencia en este campo. Tiene diseños únicos y tratados con esmero. La utilidad de los productos ofrecidos es la deseada y de gran presición. El trabajo realizado de una calidad excepcional. ¡¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar